Ala hora de escoger nuestras mascotas, cada persona tiene sus preferencias, en este caso, te voy a hablar, de como podrías escoger un perro muy parecido a los lobos, si, aunque no lo creas, si esa es tu decisión lee este artículo.
Lobo |
COMO ELEGIR A UN PERRO PARECIDO A UN LOBO.
El término "parecido" lo he puesto, por que los lobos y los perros son de distintos, sin embargo, ambos pertenecen al género Canis, este género incluye a todos los animales carnívoros con apariencia de perro.
En este género se incluyen a los perros domésticos, los lobos los coyotes y los chacales, el dingo, y otros animales parecidos entre los cuales existe disputa.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PERROS Y LOS LOBOS QUE SON COMUNES
Muchas personas creen que el perro desciende del lobo, pero investigaciones científicas han demostrado que el perro no desciende del lobo.
Según los indicios del estudio de ADN de ambos animales se ha determinado que ambos son de la misma especie, pero de subespecies distintas, el lobo pertenece a la subespecie Canis lupus y el perro a la subespecie Canis familiaris.
Si tu deseo es adquirir un perro que tenga un gran parecido con los lobos, tienes que tener en cuenta estas características que te voy a mencionar, para que tu elección sea la más acertada.
El tamaño
Verificar que el perro que vas a escoger es de un tamaño parecido al del lobo es vital, si deseas que tu elección sea la mejor, porque motivo, bueno los lobos tienen un tamaño similar, sin embargo, entre los perros existe una amplia variedad de tamaños, desde los muy pequeñitos hasta los más grandes.
El hocico
El hocico de los lobos es más alargado el de los perros más corto, en ese caso si deseas un perro con carcterísticas de lobo debes tener en cuenta este detalle y buscar un perro con el hocico más alargado que se asemeje al de los lobos.
Las orejas
Las orejas de los lobos son levantadas o erguidas, en cambio entre los perros existen variedades de orejas, algunas erguidas otras colgantes, por lo que tienes que tener en cuenta este detalle que el perro que escojas tenga las orejas erguidas.
El pelaje
Los lobos tienen el pelaje más corto y la variedad de colores es muy limitada, en cambio los perros tienen una amplia variedad de abundancia en el pelaje y variedad de colores mucho más extensa, ten en cuenta este detalle, si deseas que tu perro se asemeje lo más posible a un lobo.
RAZAS DE PERROS QUE FACILITAN TU ELECCIÓN POR SER PARECIDOS A LOS LOBOS.
Si deseas un perro con las características de un lobo, la manera más fácil de hacer una elección a tu gusto, es buscarlos por razas, si debido a que existen razas de canes que tienen un enorme parecido con los lobos, por lo que sería bueno que conocieras estas razas.
El perro wolfdog
Perro Wolfdog |
Es tanta la semejanza con el lobo que algunos lo consideran un lobo, pero en realidad es un híbrido, sin embargo, debes tener presente que en algunos lugares está prohibido tenerlo como mascota en el hogar.
El woldfdog es lo más parecido a un lobo que existe entre los perros, tanto física como geneticamente, es tanto el parecido que este perro incluso gruñe y aulla en vez de ladrar.
El perro Tamaskan
Es otro de los perros que tienen una enorme similitud con los lobos, tiene un origen Finlandes, inicialmente se les utilizaba para tirar de los trineos.
Perro tamaskan |
El perro malamute de Alaska o alaskan malamute
Es una de las razas de perro más antiguas, inicialmente se les utilizaba para tirar de los trineos, son muy fuertes y resistentes por lo que eran los perros más adecuados para tirar trineos.
Es un can dotado de una maravillosa combinación en su pelaje, la primera capa de pelo es bastante espesa y áspera, la otra capa interna es aceitosa y lanuda, lo que le brinda la mayor protección posible en el ártico de donde es originario.
Su tamaño oscila entre los 66 a 71 cms de altura hasta la cruz, y un peso de 38 a 45 kilogramos en los machos y en el de las hembras, la altura es de 58 a 66 cms con un peso de 38 a 45 kilogramos.
El perro Husky siberiano
Husky Siberiano |
Es un perro de tamaño mediano y peso ligero aunque su apariencia señale lo contrario, pues da la impresión de ser un perro más grande, sin embargo, es su pelaje el que nos permite tener esa impresión.
Es uno de los perros más antiguos que existen y es muy difícil rastrear y determinar su origen, por lo que existen algunas teorías que tratan de explicar su origen, como la que sostiene que es un cruce entre un perro parecido al chacal y perros de tiro.
Su región de origen se ubica en rusia, donde vivió bajo temperaturas extremadamente bajas, donde pudo sobrevivir gracias a su pelaje que le daba protección de estan tempraturas gélidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario