Las almohadillas de tu perro aunque no lo creas necesitan cuidados, como hacerlo y protegerlo es lo que te explico en este post.
COMO DEBO CUIDAR LAS ALMOHADILLAS DE LAS PATAS DE MI PERRO
Las almohadillas de las patas de tu perro, son el equivalente de la planta de los pies en los humanos, es una zona muy usada, y aunque en el caso de los perros son muy resistentes también debemos aclarar que es una de las zonas más sensibles de tu perro.
LA OBSERVACIÓN CONSTANTE DE LAS ALMOHADILLAS DE TU PERRO
Es cierto que las almohadillas de las patas de tu perro son muy resistentes, pero aun así esta demostrado que muchos perros padecen de afecciones que les causan daño a sus almohadillas.
Que síntomas puede presentar un perro para detectar este padecimiento, existen algunos que sería bueno tengas presente para darles la solución adecuada.
Uno de los primeros indicadores es que el perro no desea caminar o es reacio a hacerlo, y cuando lo hace empieza a cojear, este hecho en si, es un indicador de que tiene un problema en sus almohadillas.
Las almohadillas de las patas de tu perro adquieren un color rojizo, o en su defecto presentan ampollas, estos indicadores son evidencia contundente de un problema con sus almohadillas.
El perro lame con cierta frecuencia las almohadillas de sus pies, denotando incomodidad o fastidio, es otro indicador de un problema con las almohadillas.
Generalmente, estos problemas de las almohadillas se inician con la resequedad de las mismas, que obedecen a muchos factores diversos o que actuan en conjunto.
La resequedad se debe principalmente a que tu perro esta caminando de manera prolongado tanto por la nieve como por caminos muy calurosos, asimismo, pueden deberse a otros factores como hongos, escacez de zinc y otras causas.
COMO PROTEGER LAS ALMOHADILLAS DE TU PERRO
Hay medidas que puedes y debes tomar para proteger las almohadillas de tu perro, y son medidas prácticas y sencillas que te ahorrarán molestias y dinero.
Lo primero es no exponer a tu perro a caminos muy frios o muy calientes, si la temperatura no es la adecuada es preferible no sacar al perro a pasear por que pudiera perjudicarse sus almohadillas.
A algunas razas de perro les crecen pelos entre las almohadillas, aquí es importante que te habitúes a recortar esos pelos, con mucho cuidado de no dañar sus almohadillas.
El recorte de pelo es importante debido a que al crecer, permite que se acumule la suciedad entre sus almohadillas, lo que va a generar posibles hongos u otras bacterias que puedan causar mucho daño.
Debes tener cuidado también con sus uñas, a fin de que no crezcan en exceso y le causen a tu can dificultades para caminar y como consecuencia daño en sus almohadillas, si no puedes cortarlas personalmente debes acudir a un veterinario.
Es necesario que supervises la limpieza y que las almohadillas esten perfectamente secas, en todo momento pero de manera especial cuando lo sacas a la calle y regresas.
MEDIDAS CASERAS PARA EL CUIDADO DE LAS ALMOHADILLAS DE TU PERRO
Entre las medidas más comunes está la de utilizar vaselina para las grietas de las almohadillas, pero aun en esos casos, debes utilizar algun desinfectante o desinflamatorio que ayude a tu mascota.
PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA EL CUIDADO DE LAS ALMOHADILLAS DE TU PERRO.
Las botas para perros son una excelente opción para la protección de las almohadillas de tu perro, estas estan perfectamente estudiadas por veterinarios de amplia experiencia y empresas que velan por la salud de tu can.
Qumy - botas impermeables para perros VER LOS MÁS VENDIDOS EN AMAZON |
LOS MEJORES BÁLSAMOS PARA PROTEGER LAS PATAS DE TU PERRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario