ENGORDAR PROBLEMA DE SALUD PARA LOS PERROS

 El problema del sobrepeso en los perros es un tema de salud importante ha considerar, para que tu can, se mantenga activo y saludable.

¡CUIDADO! LAS RAZAS DE PERRO CON MÁS TENDENCIA A ENGORDAR

Imagen-de-perro-gordo-poco-saludable
Perro con sobrepeso


Así como un ser humano necesita cuidar su peso para disfrutar de buena salud, los perros también necesitan hacerlo, pero en este caso es el dueño del perro el que tiene que vigilar que su amada mascota no se exceda en su peso.

CAUSAS DEL SOBREPESO EN LOS PERROS

La genética, los hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, son las principales causas de que un perro aumente de peso, por eso es importante que conozcas que perros son los que están genéticamente predispuestos a aumentar de peso.

EL FACTOR DEL EXCESO DE ALIMENTO

Primero, hablemos de los hábitos alimenticios, es tu perro un animal que se excede en la comida, este es un hábito muy perjudicial que probablemente se desarrollo, porque le suministrabas alimento sin ningún control.

Si ese es el caso, es el momento de corregir esta situación, y alimentarlo con un régimen estricto de dos comidas diarias que es lo que necesita para un desarrollo equilibrado.

LA FALTA DE EJERCICIO O SEDENTARISMO

La falta de ejercicio, es también una de las causas fundamentales por las que tu perro aumenta de peso, especialmente si esta confinado a un departamento con pocas posibilidades de salir a correr y jugar.

Este hábito sedentario, al que tu perro se ha acostumbrado, quizás porque no disponías de tiempo para sacarlo a dar un paseo, unas dos o tres veces a la semana por lo menos, le ha desarrollado este hábito negativo del sedentarismo que va totalmente contra su salud.

LA GENÉTICA Y EL SOBREPESO

La genética es otro de los factores importantes por las que muchos perros de ciertas razas específicas, tienden a engordar, más que otras razas, por lo que es necesario tener conocimiento de estos factores.

Se ha determinado, mediante un estudio científico, algunas razas de perro que genéticamente tienen más tendencia a engordar, y si posees alguna de estas razas, lo sabio sería tomar precauciones en su alimentación.

La raza de perro Beagle.

Perro-de-raza-beagle-de-perfil
Perro Beagle


El problema de este perro es que por naturaleza son glotones, pero muy activos también, les encanta hacer mucho ejercicio, y se sienten muy bien cuando corren y juegan hasta cansarse.

Sin embargo, si no tienen oportunidad de ejercitarse y se les provee alimento sin restricciones inevitablemente engordara, lo que le ocasionara muchos problemas de salud.

La raza de perro Labrador

Perro-labrador-vista-de-frente


Este perro, también es insaciable a la hora de comer, puede consumir grandes cantidades de alimento de manera incontrolable, y esa es su perdición y el motivo por el que aumenta de peso rápidamente, especialmente si no tiene oportunidad de jercitarse.


El perro Bulldog Inglés

Bulldog-inglés-fotografía-de-pie
Bulldog Inglés



Este perro es singular porque todo en el se confabula para que sea obeso, por una parte, dada su estructura anatómica, no le gusta hacer ejercicio como correr y jugar, es un perro con clara tendencia a ser sedentario.

Pero aún más, tiene el problema de un apetito descontrolado, continuamente exige se le provea alimento, dada su gran voracidad, lo que lo conduce al sobrepeso, si tienes un can de esta raza, debes tener presente estos antecedentes y mantener un régimen alimenticio que no le permita excederse en su peso.


El perro Rottweiler

Perro-Rottweiler-negro-de-pie-con-correa
Perro Rottweiler


En el caso del perro Rottweiler, el sobrepeso, en la mayoría de los casos es debido a que esta raza tiene inclinación a tener problemas de tiroides, sufren de hipotiroidismo lo que los conduce al aumento de peso.
En este caso en particular, es necesario, si tu perro se excede en su peso consultar con el veterinario especialista, para que se le de el tratamiento, de no ser así, bastará con someterlo a una dieta dirigida a que pierda peso.

El perro Schnauzer

Perro-Schnauzer-pequeño-negro-echado-en-el-gras
Perro Schanauzer

Este can, tiene una serie de complicaciones entre las que podemos mencionar su tendencia a engordar, pero esto no ocurre por exceso de alimento sino por razones genéticas, que son comunes en esta raza.

Otro problema, es que al engordar se le genera un aumento notable de colesterol en su sangre, lo que lo conduce a su vez a problemas coronarios, es uno de los perros que más riesgo de salud corre al subir de peso.

Los dueños de esta raza de perros, tienen que tener especial cuidado con su dieta y mantenerlos en continua actividad, dados sus antecedentes genéticos.

El perro Bóxer

Perro-Boxer-de-pie-de-perfil-en-el-campo
Perro Boxer

Esta es otra raza de perro, que más que problemas alimenticios son de índole genético, tienen mucha tendencia al hipotiroidismo, lo que los lleva a ganar peso, lo que va acortar su calidad de vida y años de existencia.

La ventaja de esta raza, es que es un perro muy activo, les agrada mucho participar en juegos y ejercicios, lo que permite controlar su peso por medio de la actividad física y una alimentación moderada y balanceada.

El perro Pug o Carlino

Perro-Pug-o-Carlino-color-negro-de-pie-en-el-campo
Perro Pug o Carlino

Son perros poco activos, tienen dificultades para realizar movimientos físicos que los conduzcan a juegos o a correr con rápidez, dado que al hacerlo se les dificulta respirar con normalidad, por eso, eluden en lo posible la actividad física.

Aunado a la dificultad de realizar actividades físicas vigorosas, tenemos el problema de que es un perro muy voraz, este hambre desmedido y continuo generalmente lo lleva a ganar peso, por lo que se debe tener cuidado de no sobrealimentarlo.

El perro Cocker

Perro-Cocker-blanco-de-perfil
Perro Cocker

Esta raza de perros, gana peso generalmente por dificultades en su metabolismo, lo que los lleva a ganar peso, pero su ventaja con respecto a otras razas es que es muy activo, generalmente esta jugando, corriendo o saltando con mucha energía.

Es necesario, que como dueño de un perro Cocker, siempre tengas tiempo para sacar a tu perro a realizar ejercicios o participar en juegos con el para que continuamente este en actividad, lo que ayudará a que mantenga su peso.


¿EL SOBREPESO  ES UN PROBLEMA DE SALUD PARA TU PERRO?

Perro-atendido-por-veterinario


Ante esta pregunta respondemos afirmativamente, se ha demostrado en una serie de estudios que afecta notablemente su esperanza de vida en aproximadamente dos años, en otras palabras perro gordo vive dos años menos.

Otro riesgo es la diabetes, con consecuencias severas en la salud de tu perro ya que altera el sistema endocrino del perro, y cuyos síntomas se manifiestan en que bebe mucha agua, orina con mayor frecuencia y baja de peso notablemente a pesar de que come más que antes. 

El perro está continuamente cansado sin energías, deja de participar en las actividades físicas en las que anteriormente lo hacía, si este es el caso, es un claro síntoma de diabetes.

Su visión disminuye notablemente debido a la diabetes, en poco tiempo un promedio de seis meses se le forman cataratas que evolucionan rápidamente y son ireversibles.

¿COMO ENFRENTAR LA DIABETES DE TU PERRO?

En este caso, cuando se comprueba que tu perro tiene diabetes, originado por su sobrepeso, el problema tienes que enfrentarlos desde tres campos importantes: la medicación, la nutrición y los ejercicios.

El aumento de azúcar en la sangre de tu perro, hace necesario medicarlo con insulina, para eso tendrás que recurrir a un veterinario competente que te brinde orientación en este sentido.

Tampoco podrás descuidar, a partir de detectada la enfermedad la nutrición equilibrada de tu can para evitar que suba de peso y la enfermedad se complique aún más.

Es vital que consultes con el veterinario, cuanta actividad física y con que frecuencia debe realizar tu perro, si es posible que te asigne un programa de ejercicios que le ayude a sobrellevar la enfermedad de la mejor manera.


TE PUEDE INTERESAR:



  

VISITA LA TIENDA DE ARTÍCULOS PARA  PERROS 

👇👇👇👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario